martes, 23 de febrero de 2010

Mayte Martín y Falete - SOS

Mi queridísimo hermano me dio a conocer esta canción a través de un email que decía: "¿Has escuchado esta canción? ¿No te parece imprescindible?"

Y estoy de acuerdo, no podría haberlo formulado mejor: "imprescindible". Te puede gustar o no el flamenco, o neo-flamenco, como se quiera llamar, pero esta canción es una joya. Es original de Mayte Martín, una catalana cantaora de flamenco muy peculiar: muy seria, siempre viste de chaqueta o camisa y pantalones, de rostro casi inexpresivo, excepto cuando canta...

Hizo una versión con Falete (no soy para nada admiradora suya pero hay que reconocer que esta canción la clava...) en el programa de Jesús Quintero de los "Ratones Coloraos", que es la que os dejo; de hecho, es una grabación que empieza cortada y el sonido no es bueno, pero merece la pena escucharla así porque, tanto Mayte como Falete tienen versiones en solitario de la canción, y no tiene "ná" que ver...



Os dejo también el enlace al vídeo en Youtube, para que veáis la expresión de Mayte Martín...

http://www.youtube.com/watch?v=VJKDNw6wcuk

5 comentarios:

Rosa dijo...

Preciosa....sí señora!

El bocata de Falete dijo...

...Es de esas canciones de las que no hace falta que te guste el flamenco: te llega directo a la patata ;)
Si además tienes la suerte de oirla cerquita de una persona especial, la emoción se torna sentimiento.
Gracias por enseñar a los neófit@s estas joyitas ,ballenita.

PD: Pa mi gusto, Falete sobra, no me termina de cuadrar.

Bela dijo...

Qué cosas! Me derrito...

Gracias...

Gran Hermano dijo...

mmm... sabía que tarde o temprano esta canción saldría en este blog musical cetáceo... Pero no me has pagado derechos de autor por reproducir mis palabras!!! Ya verás, ya verás...

De qué es el bocata de Falete? Está bueno?

Bela dijo...

JAJAJAJA! Me parto!!! Es verdad, aún no te he pagado, pero vamos, tú ve juntando los intereses... no? jejeje.
Aunque hay tantas cosas que no se pueden comprar y que tendría que pagarte...

El bocata de falete está increíblemente bueno, y él lo sabe, jeje... irresistible!

MUACK!

 
Ba-llena de Música - © 2007 Template feito por Templates para Você