domingo, 28 de marzo de 2010

Enrique Bunbury - De Todo el Mundo

Te guste o no su estilo, su personalidad o su trayectoria, hay que reconocer que Enrique Bunbury es un maestro, es un artista de verdad, de los que se reinventan a si mismos, y encima salen ganando.

Yo he sido muy, muy fan de Héroes del Silencio (casi muero asfixiada en uno de sus conciertos) pero, la verdad es que, cuando se separaron, no seguí la carrera de Bunbury, por pereza, porque no me llamaba... no sé. Pero siempre he sido consciente de su maestría. No sé por qué, cosas de la vida, justo en el momento en que sacó este disco ("Las Consecuencias", muy reciente), yo estaba receptiva a su música, ¡y cómo me alegro! El disco es una joya, mucho más íntimo, por decirlo de alguna forma, que los anteriores. Esta canción se me clavó desde la primera vez que la escuché...

"Soy Vagabundo, siempre de paso
De aqui y de alla, de todo el mundo
No tengo dueño, no soy tu esclavo
Un poco tuyo y de todo el mundo"...


viernes, 26 de marzo de 2010

Vicky Gastelo - Aunque No Sea Yo

Soy consciente de que la música de Vicky no le gusta a mucha gente. Tampoco es aún muy conocida. Pero lo cierto es que para mi es una estrella, no por ser una excelente cantautora, sino por lo que me mueve dentro... es inexplicable... es de las que más me tocan... No sé cuántas veces he ido desgañitada en el coche con las lágrimas saltadas cantando sus canciones...

En fin, el caso es que, poco a poco, se está abriendo paso, ya es cada vez más conocida, ha hecho canciones para muchos famosos, ha dado multitud de conciertos con Rebeca Jiménez, etc.

Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché esta canción. Estaba en mi cuevita de la calle Feria, esa de la que tengo recuerdos tan únicos, con la radio puesta, en Radio 3. De repente sonó esta canción... fue un auténtico flechazo.

Sé que no es muy compartido este gusto pero, al fin y al cabo, en este rinconcito vuelco "mi música", para compartirla, así que ahí va...

viernes, 19 de marzo de 2010

Metallica - Nothing Else Matters

Bueno, ya que me lo han puesto "a huevo", voy a hacerle un regalito al troglodita, ya que hoy es "San Troglodita"...

Esta conocidísima balada heavy de Metallica por poco no ve la luz, ya que el cantante, James Hetfield, se la dedicó a su novia (por lo visto por lo poco que se veían debido a las giras de éste) y decía que era demasiado personal; finalmente, por ventura para la música, fue publicada. Ha sido muy versionada, hasta por un grupo de canto gregoriano (¡habría que oirla! algún día...). Pero, en honor a San Troglodita y a Metallica voy a poner la versión original...

No hay palabras...



Y, bueno, como ya sabéis que me encantan las versiones, incluyo la versión INCREÍBLE de Metallica con la Filarmónica de San Francisco... Seguro que me perdonáis la versión... Pone los pelos de punta...



Y el video:

http://www.youtube.com/watch?v=erPnyi90cIc


Ludovico Einaudi - Le Onde

Ludovico Einaudi es uno de mis compositores favoritos, sino el que más. Fue mi cuñadísima Glo, que de vez en cuando me abastece con buenos manjares, la que me lo descubrió. Desde entonces estoy enganchada a su música. Estudié gran parte de la carrera junto a él y, últimamente, que también estoy estudiando mucho (de ahí mi ausencia), es mi primera compañía cada día.

Me transporta, me atrapa en un estado de concentración que me ayuda a despejar la mente. A él le gusta definirse como "minimalista" y tal vez se pueda sentir así, un sonido sencillo, nada barroco, que transmite una inmensidad.

Bueno, pues ahí lo dejo, el gran Ludovico Einaudi:

jueves, 11 de marzo de 2010

Jorge Drexler - Me Haces Bien

¡Hemos llegado a las 300 visitas en "ná"! ¡Ésto hay que celebrarlo!

Y me apetece hacerlo con esta canción del uruguayo Jorge Drexler, que me transmite un positivismo de forma casi inevitable, desde que la escuché por primera vez. Es de su disco "Sea", del 2001. Fue su primer disco que escuché, y me caló hasta lo más hondo. Por cierto, acaba de sacar un nuevo disco: "Amar la Trama".

Generalmente, me llenan más sus canciones más melancólicas porque, con esa voz, me transporta (ya caerá alguna)... Pero hay otras canciones de esas que te suben profundamente el ánimo, y ésta es una...


"Me haces bien"...

¡Gracias! ¡Me hacéis bien!


miércoles, 10 de marzo de 2010

Loquillo, Bunbury, Calamaro & Urrutia - Hombre de Negro

Llevo varios días de ausencia, entre bodorrio y nuevo trabajo, así que vuelvo con ganas, con pilas. Y ésta es una buena canción precisamente para poner las "ídem", para empezar el día con energía. Por lo menos, a mi me transmite esa sensación.

Es una versión que ha hecho Loquillo con otros "grandes" (aunque la original era de Johnny Cash, no de Loquillo), ¡genial! La canción ya, de por si, era un tesorito, ¡y estas voces también contribuyen a ello!

jueves, 4 de marzo de 2010

Pedro Guerra - Alma Mía

Hay mil canciones de Pedro Guerra para poner en este rinconcito, pero he querido anteponer ésta, porque la he descubierto hoy y me tiene "impresioná"...

Esta canción forma parte de un disco de versiones que salió en septiembre de 2009, "Alma Mía", el cual es la primera parte de un proyecto de dos discos de versiones. El segundo se llama "Contigo en la Distancia", y está fresquito, fresquito, ya que salió hace tan sólo unos días.

La canción "Alma Mía", que da nombre al disco, es una versión que, a su vez, ha sido versionada por muchos artistas, incluso la mismísima Luz Casal la ha incluído en su último disco. Pero vamos que, como Pedro Guerra, a mi parecer, no la borda nadie.

Recomiendo encarecidamente ambos discos...

Ea, ¡a sentirla!



miércoles, 3 de marzo de 2010

BSO Esencia de Mujer - Por Una Cabeza

La cosa va de tango... Este tango es un clásico original de Carlos Gardel. Se han hecho muchísimas versiones, ésta pertenece a la banda sonora de la película "Esencia de Mujer", la cual recomiendo si no la habéis visto. Se trata de una escena en la que un Al Pacino ciego se marca este tango con una mujer... ¡impresionante! Además de la escena, la música es de esas que no puedes dejar de escuchar una y otra vez...



El enlace para que veáis la escena...

http://www.youtube.com/watch?v=50LQUvUqDqk&feature=related

Rodrigo Leão & Adriana Calcanhotto - Pasion

Rodrigo Leão es un compositor portugués muy reconocido, sobre todo porque fue el fundador del grupo Madredeus. Su música ha viajado por todo el mundo (de hecho, está actualmente de gira por España), creando emociones que te transportan a inexplicables lugares. Ha colaborado con numerosos artistas. En esta obra: "Pasion", de su disco "Alma Mater", es la brasileña Adriana Calcanhotto la que pone una maravillosa voz.

Vamos, ¡una joyita!


martes, 2 de marzo de 2010

The Velvet Underground - I´m Set Free

The Velvet Underground está muy olvidada. A pesar de que se trata de una de las bandas más emblemáticas del rock de los 60, que ha marcado estilo y ha forjado mucha de la música posterior (esas guitarras inconfundibles...), este "rock del bueno" es demasiado desconocido. Es cierto que el grupo no duró muchos años (dicen expertos que todo cambió desde que fue apadrinado por Andy Warhol), pero creó canciones tan grandes como ésta: "I´m Set Free", de letra escasa, pero muy psicodélica, reveladora, y con la voz del gran Lou Reed (voz principal del grupo) en su estado, para mi gusto, más profundo y penetrante.

Disfrutadla!


 
Ba-llena de Música - © 2007 Template feito por Templates para Você